Ir a la página principal
 
 










 

 


El clima en la Sierra de Gata (y en la Sierra de Xálima en concreto) es ideal en cualquier época del año.

El verano es caluroso por el día, pero las noches son agradables y las temperaturas bajan de forma que hacen de dormir un placer primaveral.

Las primaveras son un sinfín de colores, con los árboles florecidos, las jaras y las escobas llenas de flores, que hacen del paisaje un cuadro multicolor, y del campo un jardín de múltiples olores.

Click para ver la imagen ampliada

El clima de la zona es benigno
durante todo el año.

El otoño suele ser de temperaturas muy agradables, haciendo de esta estación una época idónea para visitar la zona, tanto por la cantidad de colores en tono marrón que aparecen por todos sus campos, como por las temperaturas que permiten visitar la zona de una forma muy especial.

Los inviernos son fríos y lluviosos. Ideal para pasar unos días en sus bungalows, viendo y escuchando el invierno, además de aprovechar para conocer los preciosos pueblos de la Sierra de Gata.

En la sierra, al hacer de "barrera" de los vientos húmedos provenientes de Portugal, las precipitaciones suelen ser abundantes (más de 1.000 milímetros), lo que conforma una gran cantidad de fuentes, arroyos y regateras que perfilan el relieve del terreno.

 
 

Click para ver la imagen ampliada


Vistas panorámicas

 

Click para ver la imagen ampliada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camping Valverde Natural · Camino de Eljas, s/n · Valverde del Fresno · Cáceres
Tel.: 627903892 · 700751434 ·
camping@valverdenatural.com